Historia
Club Baloncesto Ciudad de Burgos
El Club Baloncesto Ciudad de Burgos es uno de los conjuntos clásicos de la máxima categoría del baloncesto femenino nacional. Se fundó en septiembre de 1996 y en esa misma temporada empezó a competir en categoría femenina como consecuencia de la fusión del Club Baloncesto Burgos con el Club Baloncesto Alfa, quien le cedió todos sus derechos y obligaciones. El C.B. Burgos se fundó en los años 70 y ascendió a 1ªB la temporada 93/94. El C.B. Alfa, por su parte, se creó en el año 1986 y logró el ascenso a 1ªB en la campaña 90/91. Ambos Clubes siempre destacaron por su fructífera labor con los equipos de base gracias a un gran trabajo con su prolija cantera.

Desde su fundación hasta el 2008 el Club Baloncesto Ciudad de Burgos siempre estuvo en la élite del baloncesto femenino español. La mejor temporada a nivel clasificatorio fue la 2006-2007, cuando tan sólo Ciudad Ros Casares Valencia y Perfumerías Avenida fueron mejores. La situación deportiva giró 180º en la 2007-2008 y el equipo se vió abocado a jugar en la Liga Femenina 2. En 2011 se hace bueno el dicho de "a la tercera va la vencida" y se consigue el regreso a la Liga Femenina.

A lo largo de su existencia se han conseguido importantes logros como un Subcampeonato de la Copa de la Reina (2000), dos Copas Federación de Castilla y León (2007 y 2011), una participación en competición europea en la Copa Ronchetti (2000 - 2001), tres fases de ascenso consecutivas a Liga Femenina, etc...

En las filas del primer equipo han militado jugadoras internacionales de todas las categorías y nacionalidades. Kelly Schummacher, Andke de Mondt, Anna Cruz, Allison Tranquilli, Marta Zurro, Silvia Luz, Emma Bezos, Laura Grande, Max Xantal o Pilar Valero son algunas de las más destacadas. Asimismo por el banquillo han pasado importantes entrenadores del ámbito de las selecciones nacionales de la FEB tales como Miguel Méndez, Evaristo Pérez Torices o Alberto Ortego.

 
DIRECTIVA
PRESIDENTE: VICEPRESIDENTE:
  D. Emilio Marcos   D. Javier Ruiz
CONTACTO
  • SEDE
  • E-MAILS
  • TELÉFONO Y FAX
     
  Polideportivo Lavaderos
    C/Lavaderos s/n
    09007
    Burgos
     
     
  TELÉFONO:
    947.47.54.90
  FAX:
    947.47.54.90
     
PATROCINADORES
BEROIL
Jopisa Construcciones Ayuntamiento de Burgos
Caja de Burgos Caja de Burgos
Caja Círculo Gimnasio Grandmontagne
Diario de Burgos
Hotel Corona de Castilla
Hotel Rey Arturo Astore