Archivo de entrevistas
09 Noviembre 2011
Lorena Infante. "Sin s", como ella dice. Pacense de nacimiento y corazón ha recorrido gran parte de España (Badajoz, Madrid, Mallorca, Ibiza, Jaén, Barcelona, Pontevedra,...) y parte del extranjero antes de llegar a Burgos. Como si del emperador Julio César se tratase Lorena llegó, vio, jugó y triunfó. Desde su llegada ha conseguido 15 victorias en 17 partidos, con ascenso incluido, y las que todavía quedan por sumar. Su carácter ambicioso sólo le permite pensar en ganar.
09 Enero 2013
Miguel Ángel Ortega (L’Hospitalet, 31 de mayo de 1962), es un entrenador al que el balón le ha llevado de un lado a otro a lo largo de todo el país. Baloncesto masculino, femenino, categorías inferiores e incluso Director Técnico en la ACB, el deporte de la canasta va unido a su personalidad. Trabajador, entusiasta, implicado y realista. Puntos cardinales sobre los que Miguel trabaja día a día, y con los que ha conseguido que Beroil Ciudad de Burgos sea un equipo muy respetado en la Liga Femenina de Baloncesto.
23 Enero 2013
Laura Gil Collado (Murcia, 24 de abril de 1992) está llamada a ser una de las deportistas referentes en nuestro país. Sin embargo, lo que pocos saben es que esta jugadora murciana llegó al baloncesto casi por casualidad. Camino de cumplir los 21 años, estudia psicología, bate registros en las categorías inferiores de la selección española femenina de baloncesto, y es uno de los pilares del Beroil Ciudad de Burgos. Responsabilidades que no asustan al dorsal 15 del conjunto burgalés. En nuestro objetivo de hacer conocer la ciudad de Burgos a las jugadoras, no podía faltar un clásico como el mirador en el Parque del Castillo. Laura admite que no lo conocía, y no duda en sacar su iPhone para hacer una vista panorámica que cuelga en su cuenta de twitter @Lau_gilcollado con el ‘hashtag’ #nuevodescubrimiento. Durante la primera hora de la mañana ha caído nieve, que ha dejado un pequeño manto blanco apreciable desde nuestra posición. El frío y el viento no son impedimento para disfrutar de la impresionante vista de nuestra ciudad.
13 Febrero 2013
Berta Chumillas Peris (Burriana, 29 junio de 1990) está siendo una de las jugadoras relevación de la temporada. La base valenciana de tan solo 22 años ha recorrido España de norte a sur, de este a oeste, en busca de nuevos retos y sensaciones que le aporten los ingredientes para ser una jugadora mejor. Entusiasta, realista y luchadora, Berta disfruta de una temporada en Burgos calificada por ella misma como “muy buena”.
Conocer Burgos también implica conocer nuestra cancha, “El Plantío”. Lugar en el que grandes jugadoras han defendido los colores del CB Ciudad de Burgos a lo largo de toda su historia. Berta acaba de finalizar el entrenamiento en la tarde de hoy martes. Cansada pero sin renunciar a su sonrisa que nunca desaparece, toma asiento y no tiene problemas en coger mi iPhone para grabarse ella misma sus respuestas. Exclama una única petición: “Mientras pongas que soy de Burriana…”
 
VAMOS A DEJARNOS LA PIEL