ACTUALIDAD
23 enero 2014

Beroil Ciudad de Burgos - Bizkaia GDKO

Beroil Ciudad de Burgos - Bizkaia GDKO
© masBasket.com

La Liga Femenina de Baloncesto vuelve a “El Plantío”. El Beroil Ciudad de Burgos tendrá que medir sus fuerzas frente al Bizkaia GDKO en el partido correspondiente a la decimotercera jornada de la competición doméstica. Las vizcaínas son penúltimas en la tabla clasificatoria con un balance de cuatro victorias y nueve derrotas. Por su parte las burgalesas recuperaron la cuarta plaza la pasada jornada con un total de siete triunfos y seis partidos perdidos.


Vázquez destaca la victoria de la semana pasada ante el Guipúzkoa UPV, además de resaltar que los resultados del resto de equipos en la jornada fueron significativos: “Poder distanciar a UPV a dos victorias más el basket-average es muy importante quedando nueve partidos. Cuando perdimos de cuarenta puntos con el Perfumerías Avenida, en las condiciones en las que estábamos, pareció una tragedia. Este pasado fin de semana Salamanca ganó de casi cuarenta puntos a Zaragoza, con las zaragozanas al completo. Bembibre en su casa con toda su plantilla, cede ante Rivas por más de cincuenta puntos. Resultados así apoyan nuestra forma de pensar y trabajar baloncestísticamente”.


El gallego apela una vez más a la idea que promulgó cuando llegó, asegurar la permanencia matemáticamente cuanto antes: “Tenemos cinco victorias de colchón con Zamora, que es el colista. Sigo diciendo que hay que ir partido a partido, día a día. Buscamos ser un grupo ambicioso. Las jugadoras son competitivas. Trataremos de amarrar el mayor número de victorias de aquí al final de temporada”, apunta.


Sobre el debut de María España en el equipo burgalés, Pepe lo valora muy positivamente: “Belén Arrojo tuvo problemas con las faltas personales por defender a Arantxa Novo, y esto produjo que María España jugara casi veinte minutos en cancha, a pesar de llevar tan solo dos entrenos. Estuvo muy seria, pendiente de no cometer equivocaciones en los sistemas de juego, de no perder balones. Ayudó mucho e incluso anotó. Le resta un período de adaptación, pero estamos muy contentos con su rendimiento”.

Respecto al partido frente al Bizkaia GDKO, Vázquez reconoce que es otro partido directo: “Ganar mañana implicaría prácticamente rozar la permanencia con la yema de los dedos. Ibaizabal es un equipo totalmente distinto al de la primera vuelta. Ha cambiado de entrenador y ha incorporado a dos jugadoras con experiencia como Lady Comfort y Aya Traoré. Su potencial ha aumentado”, afirma.


Pepe entiende que el mandamiento dentro del equipo es construir desde la defensa: “Para nosotros, defender bien es básico. Bajar los aspectos numéricos a sus estrellas es difícil, el objetivo es que no se sientan cómodas. El dominio del rebote también será fundamental. Menos en un partido siempre que nos hemos impuesto en esa faceta nos hemos llevado la victoria”.


Sobre el sorteo de la Copa de la Reina, Vázquez reconoce que prefiere que le toque el Perfumerías Avenida: “Es mi deseo personal. Se puede decir que me va la guerra”.


El partido dará comienzo a las 20:30 horas en el Polideportivo “El Plantío”. La entrada es libre

© Club Baloncesto Ciudad de Burgos - ciudaddeburgos.net