ACTUALIDAD
24 enero 2014

Beroil Ciudad de Burgos - Rivas Ecópolis, sorteo de la Copa de la Reina

Beroil Ciudad de Burgos - Rivas Ecópolis, sorteo de la Copa de la Reina
© FEB

El Beroil Ciudad de Burgos se enfrentará al Rivas Ecópolis en la segunda semifinal de la Copa de la Reina. El sorteo, celebrado esta mañana en el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, ha deparado que los cuatro equipos clasificados se enfrenten de la siguiente manera:


- Perfumerías Avenida - Gran Canaria 2014
- Rivas Ecópolis - Beroil Ciudad de Burgos


A falta de confirmación oficial, el partido entre las burgalesas y las madrileñas se disputará el sábado 22 de febrero a partir de las 17:00 horas en el Pabellón Jorge Garbajosa en Torrejón de Ardoz.


PEPE VÁZQUEZ: “No tenemos nada que perder y mucho que ganar”.


El entrenador del Beroil Ciudad de Burgos, Pepe Vázquez, encajó con naturalidad el emparejamiento, a pesar de que en el día de ayer manifestó su deseo de medirse frente al Perfumerías Avenida: “Tanto Perfumerías Avenida como Rivas Ecópolis parten con el cartel de favoritos en ambas semifinales. Uno es actual campeón de la Copa de la Reina y el otro de la Liga Femenina. Han conformado dos grandes plantillas”, destaca.


Sobre la plantilla del Rivas, Vázquez reconoce que es un equipo que personalmente le gusta mucho: “Es un equipo con juventud y calidad. Juega muy bien. Tenemos que afrontarlo con ilusión y con ganas de disfrutar”, afirma.


Las burgalesas ya consiguieron doblegar a las de José Ignacio Hernández en la competición doméstica, aunque Pepe resta importancia a este hecho: “Van a ser partidos totalmente diferentes. Ellas estarán más alerta y nos tendrán ganas. Hay un título por medio y van a querer ganarlo con todas sus fuerzas. La dificultad va a ser mayor para nosotros”.


El preparador gallego recuerda que la Copa tiene que servir para disfrutar tanto para sus jugadoras como para la afición: “Es un premio para todos y hay que saborearlo”, apunta.


En cuanto a las posibilidades de que el Beroil Ciudad de Burgos puede tener ante el Rivas Ecópolis, Vázquez es claro: “A un partido todo el mundo tiene opciones. Debemos centrarnos en hacer bien nuestro trabajo y tener un buen día, unido a que Rivas no tenga su mejor tarde. El objetivo es lograr competir hasta el último cuarto y que sea en ese momento en el que se decida todo. Nosotros nos jugamos menos, no tenemos la presión que tienen ellas. Tenemos poco o nada que perder y mucho que ganar”.

© Club Baloncesto Ciudad de Burgos - ciudaddeburgos.net