ACTUALIDAD
1 abril 2014

Resultados de las categorías inferiores

Resultados de las categorías inferiores
© Chema Susilla

JUNIOR
CB CIUDAD DE BURGOS 90-42 BF LEÓN
 

Tras la brillante clasificación en esta segunda fase, el equipo junior recibía al BF León, 4º clasificado del grupo A1 en el partido de ida de la eliminatoria clasificatoria para la Final Four de la categoría, en teoría un rival más fuerte y que venía de competir las dos primeras fases en el grupo de las mejores. Pero las burgalesas salieron desde el principio a demostrar que podían haber estado en ese grupo desde el inicio de la temporada, con ganas de  conseguir una renta que les permitiera ir a León  para luchar por la clasificación a la Final Four.

 

En el partido solo hubo un color, el blanco de las burgalesas que, cuarto tras cuarto, desbordaron a las visitantes en todos los aspectos: rebote, defensa, velocidad… ambición.

 

De salida sorprendieron a las leonesas dejando el parcial del primer cuarto en un 28-10, el segundo parcial fue una copia del anterior. Poco que corregir y mucho que disfrutar, estaba saliendo el mejor partido de la temporada en el momento más oportuno de la mismo.

 

Al descanso se llego con un 51-22, el partido parecía resuelto pero había que pensar que todavía hay que visitar la cancha rival. BF León tras intentar recomponer el equipo en el descanso lo intento tras la reanudación, ofreció mayor resistencia y mejoró en defensa pero tampoco pudo evitar que el parcial aumentara al final de cuarto. 68-34.

 

El comienzo del último cuarto coincidió con un parcial de 0-6 visitante que parecía que podía reaccionar ante las rotaciones del banquillo burgalés pero solo se quedo en un intento, ya que los últimos 7 minutos de partido fueron un 20-2 para las chicas del Ciudad de Burgos que dejaron la eliminatoria bien encarrilada con el 90-42 final.

 

Ahora toca devolver visita el domingo 6 de abril en León, donde sin duda las locales se harán fuertes en su cancha e intentaran devolver la moneda, en juego una plaza entre los cuatro mejores de Castilla y León.

© Club Baloncesto Ciudad de Burgos - ciudaddeburgos.net