ACTUALIDAD
8 abril 2014

Resultados de las categorías inferiores

Resultados de las categorías inferiores
© Chema Susilla

JUNIOR
El equipo junior se clasifica para la Final Four
 

Devolvía visita a tierra leonesas el equipo junior en lo que era el partido de vuelta de clasificación para la Final “a cuatro” de la categoría junior, pese a lo que podía esperarse fue un partido con poca historia, casi de trámite, ya que la eliminatoria prácticamente quedo sentenciada en el choque de ida con victoria de las burgalesas por 48 puntos de diferencia en un partido espectacular.

 

Comenzaron las locales con muchas precauciones defensivas, más pendientes de que no ocurriera la avalancha ofensiva burgalesa del partido de ida y no permitiendo que el ataque burgalés estuviera cómodo en ningún momento del partido.

 

Por su parte las chicas del Ciudad de Burgos, que pese a viajar al completo lo hicieron con varias jugadoras tocadas,  también centraron su juego en la defensa sabedoras de la amplia renta del partido de ida y permitiendo mayores rotaciones en jugadoras menos habituales.

 

El resultado fue un marcador muy bajo y dos equipos jugado por llevarse  la victoria en el partido con la eliminatoria resuelta.

 

Los parciales fueron 8-9 tras el primer periodo; 15-17 al descanso. Fue en el  3er cuarto cuando las leonesas consiguieron una pequeña pero suficiente renta acabando el cuarto con un 30-21 basado sobre todo en los errores ofensivos rivales que fallaron varias canastas fáciles, y aunque el Ciudad de Burgos tuvo una tímida reacción en el ultimo periodo, esta no fue suficiente para levantar el marcador acabando con un resultado oficial por un exiguo 37-34, aunque debería ser 35-34 tras detectarse un error en el tanteo arrastrado ya finalizado el partido. lo cual no fue problema alguno para que nuestras chicas celebraran su clasificación como se merece.

 

La eliminatoria al final fue claramente ganada por las burgalesas por un global de 124 a 79 que se clasifican brillantemente entre los cuatro mejores equipos de Castilla y León e intentaran mejorar ese puesto en la “Final  Four” que se disputará en León  25, 26 y 27 de Abril. Sus rivales serán CB Aros de León como anfitrión, Ponce de Valladolid, Perfumerías Avenida de Salamanca y el propio CB Ciudad de Burgos.

 

© Club Baloncesto Ciudad de Burgos - ciudaddeburgos.net