ACTUALIDAD
29 mayo 2014

Balance deportivo

Balance deportivo
© CB Ciudad de Burgos

Una vez ayer finalizada la temporada 2013/2014 del Club Baloncesto Ciudad de Burgos, tras la participación del equipo cadete “A” en el Campeonato de España, la entidad quiere transmitir su balance a todos los niveles y actividades realizados, desde el equipo senior así como del junior y de los cadetes e infantiles.

 

Desde el club consideramos un éxito total la temporada deportiva del primer equipo, alcanzando cotas que al comienzo del curso nadie hubiéramos imaginado. Es necesario recalcar que con el presupuesto más bajo de los últimos años, la primera plantilla consiguió la quinta plaza por méritos propios deportivos, en una liga tan igualada y competitiva como nunca.

 

El broche a esta gran temporada llegó con la clasificación para la LII Copa de la Reina, que dejó un buen sabor de boca a todos aquellos que tuvimos la oportunidad de presenciarla, cediendo ante el actual campeón de la Liga Femenina, el Rivas Ecópolis. Todo ello, con un equipo con una media de edad de 22 años.

 

La junta directiva quiere hacer mención especial tanto al cuadro técnico, compuesto por Pepe Vázquez, Chema Susilla, Paloma Ortega, Jesús Ramos y Teresa Pérez; así como a las jugadoras Berta Chumillas, Andrea Vilaró, María España, Belén Arrojo, Adaora Elonu, Georgina Bahí, Claudia Calvelo, Paloma Ordoñez, Ana Ariznavarreta y Alicia Elvira. Gracias a su trabajo y profesionalidad ha sido posible firmar esta gran temporada y dejar unas sensaciones muy positivas dentro del seno del club.

 

Igualmente, el Club Baloncesto Ciudad de Burgos se enorgullece de haber retomado la gestión y la dirección de las categorías inferiores, aportando un equipo junior, dos cadetes, dos infantiles y la escuela de baloncesto. En total, han sido más de 100 féminas las que han representado al club y a la ciudad a lo largo de estos meses a lo largo y ancho de la Comunidad de Castilla y León.

 

Es indudable que la junta directiva está tremendamente orgullosa por los resultados deportivos obtenidos, con la clasificación del equipo junior para la ‘Final Four Regional’ celebrada en León, en la cual finalizó en cuarta plaza; y la participación del equipo cadete “A” en idéntico campeonato en Valladolid. Éste último, gracias al subcampeonato logrado, obtuvo el pase al Campeonato de España continúa disputándose en Santa Cruz de Tenerife, firmando una más que meritoria tercera plaza en la fase de grupos. Aunque el resto de los equipos no alcanzaran cotas tan altas, su labor ha sido tremendamente satisfactoria y positiva en esta primera andadura.

 

Agradecemos de la misma manera el trabajo realizado por todos los entrenadores de las categorías inferiores, un total de once profesionales que han puesto todo su esfuerzo, empeño y dedicación, tanto a nivel deportivo como educativo y social, representando a la ciudad de Burgos por todo el territorio nacional.

 

En resumen, el Club Baloncesto Ciudad de Burgos echa el cierre a la temporada 2013/2014 con un sentimiento de plena satisfacción por haber conseguido, en todas las instancias deportivas, unos grandes resultados que a buen seguro quedarán en la memoria de todos.

© Club Baloncesto Ciudad de Burgos - ciudaddeburgos.net