5 enero 2011 | L.F.
Segunda victoria en El Plantío tras remontar en el último cuarto (65-61).
Segunda victoria en El Plantío tras remontar en el último cuarto (65-61).
Foto: Chema Susilla
Guillermo Romero | Como bien indica el apretado resultado, la victoria no ha sido nada sencilla teniendo en cuenta que el Jopisa Ciudad de Burgos ha estado por detrás en el marcador durante los tres primeros cuartos. Y es que el equipo burgalés inició el partido con muchas dudas. En ataque costaba leer las variantes defensivas planteadas por el Obenasa Lacturale y en defensa se cometían errores que las navarras aprovechaban de la mano de Dapo y Rad, quienes  lograban las primeras ventajas para su equipo en el primer cuarto (12-18). Lejos de recortar distancias, las visitantes lograron abrir brecha de la mano de las bases Begoña García y María Asurmendi hasta alcanzar diferencias que rondaban los 10 puntos. Eva Guneva y Lucía Pablos, que atacaron la canasta con decisión en los últimos minutos del cuarto, lograban dejar el marcador en un puño (30-32).

El cambio de tendencia que parecía vislumbrarse en el descanso no fue tal en el tercer cuarto.  El partido seguía espeso, con más errores que aciertos. Apenas se anotaron 10 puntos por bando en un cuarto donde reinaron más los nervios que el espectáculo (40-41). En los últimos 10 minutos apareció Lorena Infante para dar clarividencia al ataque del Jopisa Ciudad de Burgos con sus puntos y asistencias. Celia Menéndez se convirtió en su mejor socia y con cinco puntos consecutivos tras pase de la base se hicieron con el control del partido (50-42). Sin embargo todavía quedaba tiempo para el sufrimiento. Los errores ofensivos ayudaron al Obenasa Lacturale a apretar el marcador hasta el 64-61 con 13 segundos por jugar. En ese tiempo una pérdida de balón de Asurmendi decantó definitivamente la victoria a favor de las de Richi González con el tiro libre anotado por Infante. 
 
Gracias a esta sufrida victoria el Jopisa Ciudad de Burgos se asienta en la zona media de la clasificación. Ahora podrá afrontar con tranquilidad las difíciles jornadas que se avecinan donde se enfrentarán al R.C. Celta Baloncesto a domicilio y al Ros Casares en El Plantío.
 
DECLARACIONES TRAS EL PARTIDO
 
César Rupérez (Entrenador del UNB Obenasa Lacturale):
 
"Burgos es un equipo que juega muy bien cuando tiene el marcador a favor y más si lo hace en casa".
 
"Nos ha faltado verticalidad atacando el aro. Espero que cuando pueda jugar nuestra americana Wallace lo podamos conseguir".
 
Richi González (entrenador del Jopisa Ciudad de Burgos):
 
"Navarra ha planteado el partido muy bien. Nos han hecho mucho daño ahogando a nuestro juego interior y con muchos minutos de zona".
 
"En el descanso hemos hablado que estábamos a sólo dos puntos sin hacerlo bien. Sabíamos que si empezábamos a jugar a algo íbamos a levantar el partido".  
 
"Cuando juegas con la obligación de ganar lo haces más agarrotado pero de momento hemos ganado los dos partidos contra equipos de nuestra liga y es para estar más que satisfechos".
 
"La afición nos ha ayudado muchísimo cuando estábamos abajo".
 
Celia Menéndez (jugadora del Jopisa Ciudad de Burgos):
 
"De momento estamos cumpliendo a la perfección en casa con las dos victorias que hemos conseguido pero ahora tenemos que tratar de ganar fuera también".