PONGA AQUÍ SU PUBLICIDAD
archivo: Cantera
8 abril 2014

Resultados de las categorías inferiores

JUNIOR
El equipo junior se clasifica para la Final Four
 

Devolvía visita a tierra leonesas el equipo junior en lo que era el partido de vuelta de clasificación para la Final “a cuatro” de la categoría junior, pese a lo que podía esperarse fue un partido con poca historia, casi de trámite, ya que la eliminatoria prácticamente quedo sentenciada en el choque de ida con victoria de las burgalesas por 48 puntos de diferencia en un partido espectacular.

 

Comenzaron las locales con muchas precauciones defensivas, más pendientes de que no ocurriera la avalancha ofensiva burgalesa del partido de ida y no permitiendo que el ataque burgalés estuviera cómodo en ningún momento del partido.

 

Por su parte las chicas del Ciudad de Burgos, que pese a viajar al completo lo hicieron con varias jugadoras tocadas,  también centraron su juego en la defensa sabedoras de la amplia renta del partido de ida y permitiendo mayores rotaciones en jugadoras menos habituales.

 

El resultado fue un marcador muy bajo y dos equipos jugado por llevarse  la victoria en el partido con la eliminatoria resuelta.

 

Los parciales fueron 8-9 tras el primer periodo; 15-17 al descanso. Fue en el  3er cuarto cuando las leonesas consiguieron una pequeña pero suficiente renta acabando el cuarto con un 30-21 basado sobre todo en los errores ofensivos rivales que fallaron varias canastas fáciles, y aunque el Ciudad de Burgos tuvo una tímida reacción en el ultimo periodo, esta no fue suficiente para levantar el marcador acabando con un resultado oficial por un exiguo 37-34, aunque debería ser 35-34 tras detectarse un error en el tanteo arrastrado ya finalizado el partido. lo cual no fue problema alguno para que nuestras chicas celebraran su clasificación como se merece.

 

La eliminatoria al final fue claramente ganada por las burgalesas por un global de 124 a 79 que se clasifican brillantemente entre los cuatro mejores equipos de Castilla y León e intentaran mejorar ese puesto en la “Final  Four” que se disputará en León  25, 26 y 27 de Abril. Sus rivales serán CB Aros de León como anfitrión, Ponce de Valladolid, Perfumerías Avenida de Salamanca y el propio CB Ciudad de Burgos.

 

1 abril 2014

Resultados de las categorías inferiores

JUNIOR
CB CIUDAD DE BURGOS 90-42 BF LEÓN
 

Tras la brillante clasificación en esta segunda fase, el equipo junior recibía al BF León, 4º clasificado del grupo A1 en el partido de ida de la eliminatoria clasificatoria para la Final Four de la categoría, en teoría un rival más fuerte y que venía de competir las dos primeras fases en el grupo de las mejores. Pero las burgalesas salieron desde el principio a demostrar que podían haber estado en ese grupo desde el inicio de la temporada, con ganas de  conseguir una renta que les permitiera ir a León  para luchar por la clasificación a la Final Four.

 

En el partido solo hubo un color, el blanco de las burgalesas que, cuarto tras cuarto, desbordaron a las visitantes en todos los aspectos: rebote, defensa, velocidad… ambición.

 

De salida sorprendieron a las leonesas dejando el parcial del primer cuarto en un 28-10, el segundo parcial fue una copia del anterior. Poco que corregir y mucho que disfrutar, estaba saliendo el mejor partido de la temporada en el momento más oportuno de la mismo.

 

Al descanso se llego con un 51-22, el partido parecía resuelto pero había que pensar que todavía hay que visitar la cancha rival. BF León tras intentar recomponer el equipo en el descanso lo intento tras la reanudación, ofreció mayor resistencia y mejoró en defensa pero tampoco pudo evitar que el parcial aumentara al final de cuarto. 68-34.

 

El comienzo del último cuarto coincidió con un parcial de 0-6 visitante que parecía que podía reaccionar ante las rotaciones del banquillo burgalés pero solo se quedo en un intento, ya que los últimos 7 minutos de partido fueron un 20-2 para las chicas del Ciudad de Burgos que dejaron la eliminatoria bien encarrilada con el 90-42 final.

 

Ahora toca devolver visita el domingo 6 de abril en León, donde sin duda las locales se harán fuertes en su cancha e intentaran devolver la moneda, en juego una plaza entre los cuatro mejores de Castilla y León.

18 marzo 2014

Resultados de las categorías inferiores

JUNIOR
CB CIUDAD DE BURGOS 74-42 BTB
 

El equipo junior cerraba su andadura en esta 2ª fase, ya con el liderato conseguido y con el ánimo de conseguir el pleno de victorias, ante el equipo burgalés del BTB y ante una animada grada, en un partido donde los dos equipos se conocen a  la perfección  lo cual se reflejó sobre todo en el primer cuarto donde la alternancia en el marcador sin un claro dominador fue la tónica de los 10 primeros minutos.

 

La igualdad continuó durante bastantes minutos del  2º cuarto, con dos equipos con estilos de juego totalmente contrapuestos intentando imponerse en la pista. Pero a falta de 2 minutos para el final, un parcial de 14-0 de las chicas del Ciudad de Burgos basado en una gran defensa dejaba el camino un poco más despejado antes del descanso. (35-23).

 

El tercer cuarto fue un calco del anterior, igualdad aunque manteniendo las diferencias  en el marcador en torno a los 10 puntos, Ciudad de Burgos imponiendo su juego exterior y el BTB aprovechando sus segundas opciones bajo el tablero local, hasta llegar a los últimos dos minutos donde otro parcial de  9-2 abría una brecha que se antojaba complicada de cerrar (53-34).

 

El último periodo sirvió para que nuestras juniors redondearan la victoria ya que no bajaron el ritmo de juego, basado en su mayor rotación de banquillo y velocidad, cerrando el marcador final en 74-42.

 

La próxima jornada, ultima de esta fase, toca descansar por cuestiones de calendario y esperar rival para la eliminatoria que da una plaza para la “Final Four” de la categoría.

12 marzo 2014

Resultados de las categorías inferiores

JUNIOR
FUENTE DEL REY 58-61 CB CIUDAD DE BURGOS
 

El equipo junior afrontaba doble jornada este fin de semana, primero el viernes viajaba a Soria a disputar el trascendental  partido ante Fuente del Rey ya que se decidía el liderato del grupo en una jornada que se aplazo debido a la participación de las jugadoras junior en la Copa de la reina disputada en Torrejón de Ardoz.

 

Los precedentes hablaban de un partido duro, intenso y muy igualado y así fue, donde además los nervios en ambos equipos también jugaron su papel. Ventajas de las burgalesas basadas en su mejor defensa y el acierto exterior ante la zona local pero segundas opciones en el rebote de  las sorianas permitieron que el marcador al descanso acabara en empate a 30.

 

Ligeras ventajas burgalesas  entre 4 y 7 puntos tras la reanudación y el 3er cuarto, pero el empuje local y el numeroso público que las arropaba en la grada lograron empatar el partido  a falta de 2 minutos para el final con un parcial de 6-0. Un tiempo muerto para templar los nervios de las burgalesas y un triple fueron suficientes para cerrar el partido con el  58-61 final, conseguir el liderato definitivo del grupo y con ello meterse entre los 8 mejores equipos de la competición y clasificarse para la eliminatoria previa a la Final a cuatro.

 

CB CIUDAD DE BURGOS 55-40 UNAMI
 

El domingo recibían al equipo segoviano de UNAMI, en un partido poco vistoso, jugado a rachas y acusando el esfuerzo y la tensión del partido del viernes en Soria. Con una buena defensa y jugando al contraataque en muchos momentos lograron romper el partido en el 2º cuarto (33-20). En la reanudación las segovianas consiguieron que las diferencias no fueran a más gracias a los tiros libres (tiraron 25 en el partido por solo 6 del Ciudad de Burgos). El último cuarto no tuvo mayor historia para acabar el partido con un 55-40 final.

 

El domingo será el último partido de esta fase, reciben al BTB en el derbi local con el objetivo de acabar invictas esta fase y a la espera del rival de cruce.

 

17 febrero 2014

Resultados de las categorías inferiores

CADETE
CB CIUDAD DE BURGOS "B" 49-43 CD MARISTAS PALENCIA
 
Encuentro disputado la tarde del sábado en Pisones. Triunfo para la escuadra burgalesa en un partido que fuimos de menos a más. Empezamos muy dubitativos y fallones en ataque lo que supuso que los rivales cogiesen rentas no superiores a los 5 puntos pero que siempre nos hacían ir a remolque. Tras el paso por los vestuarios, se veía un equipo con mejor cara apretando y subiendo líneas en defensa y creando buenas situaciones en ataque. Todo ello era respondido por parte visitante que hacia subir la desventaja a los 13 a falta de 8 minutos para acabar. A partir de aquí parcial de 21-2 para nuestro equipo que puso el 49-43 final. Partido en el que reaccionamos a tiempo para conseguir la victoria.
 
INFANTIL
CB CIUDAD DE BURGOS "A" 59-57 CD MARISTAS PALENCIA
 
Es la cuarta vez esta temporada que se enfrentan estos dos equipos, siendo los 3 partidos anteriores muy igualados todos ellos, consiguiendo 2 victorias el C.B. Ciudad de Burgos por 1 y 3 puntos, y el otro sufrieron una derrota por 2 puntos.

Este cuarto encuentro no iba a ser menos y tras un buen primer cuarto del C.B. Ciudad de Burgos donde presionaron bien y anotaron muchos puntos de contraataques, consiguieron una renta al final del cuarto de 13 puntos. Tras esto el equipo palentino supo recomponerse durante los 2 cuartos siguientes con una gran defensa y haciéndose fuertes en el rebote ofensivo, no cerrándolo bien el equipo local y llegando al ultimo cuarto 4 arriba el equipo burgalés. A falta de 6 segundos con el marcador empatado, el C.B. Ciudad de Burgos consiguió una canasta que les ponía 2 por delante. Después, tras solicitar tiempo muerto el entrenador visitante, las palentinas consiguieron lanzar un tiple en estos 6 segundos sin conseguir anotar, de esta forma el C.B. Ciudad de Burgos consiguió la victoria otra vez muy apretada por 2 puntos 59-57.

CIUDAD DE BURGOS "B" 45-56 TIERNO GALVÁN CD LAS CONTIENDAS "A"
 
Posiblemente el mejor partido del infantil B en esta segunda fase, sabíamos que al competir contra rivales más mayores y con más facilidades físicamente nos suponía estar al 100% los 40 minutos de cada partido para poder llegar con opciones de victoria y cada día nos estamos acercando más a ese objetivo, el partido comenzó muy bien para nuestras chicas, se vio un gran juego de equipo con buenas transiciones y una sólida defensa, se llegaba (13-9) a final del primer cuarto con una Inés muy activa, dos contraataques seguidos de las nuestras al comienzo del segundo cuarto nos hizo ponernos con la máxima ventaja(+8), lo que provocó un tiempo muerto por parte visitante, a partir de ese momento un parcial de 5-20 para las visitantes las hacía irse por delante al descanso (22-29), en ese cuarto tuvimos muchos problemas en el cierre de rebote y ante un equipo tan grande no se puede permitir tantas segundas opciones.
El tercer cuarto comenzaba como el primero, dominio local, un parcial de (8-3) nos hacía otra vez meternos en partido, destacar en este periodo el carácter y la garra de nuestra capitana Ángela, las visitantes seguían reboteando muy fácil llegando a tener hasta terceras opciones, unido a nuestro desacierto en tiros libres (9/33) hacía que el partido se nos escapase, 10 abajo a final del tercer cuarto, el último cuarto fue un intercambio de canastas continuo, dos canastas seguidas de Raquel parecían que nos abrían las puertas del partido pero los fallos en tiros libres nos condenaron, final del partido con un resultado de (45-56), aun así buen partido en general,con una buena actitud del equipo, a seguir trabajando.
 
JUNIOR
CB CIUDAD DE BURGOS 74-33 CD MARISTAS PALENCIA

Partido tranquilo para nuestras juniors ante un rival correoso pero que nada pudo ante la intensidad y ritmo de partido impuesto por las burgalesas. Comenzó el primer cuarto con ligeras ventajas locales basando el juego sobre todo en la defensa ya que las palentinas lograron anotar su primera canasta en el minuto 7. Fue a partir del minuto 14 donde tras varios robos de balón y eficaces contraataques las chicas del Ciudad de Burgos fueron estirando el marcador poco a poco para llegar al descanso con un cómodo 38-16. Tras la reanudación siguió la misma tónica hasta que las visitantes intentaron sorprender con una defensa zonal  que fue bien atacada por nuestras chicas y que no creo mayores problemas. El  último cuarto fue  más de lo mismo donde la mayor rotación de banquillo local y el no bajar la intensidad llevaron el resultado al 74-33.

 

4 febrero 2014

Resultados del fin de semana.

JUNIOR:
B.T.B. 44 - C.B. CIUDAD DE BURGOS 49
 
Durante buena parte del partido el B.T.B. consiguió imponer su ritmo de juego, basado en un durísimo juego bajo su propio aro, siendo las chicas del Ciudad de Burgos las que solo pudieron imponer su velocidad e intensidad  a rachas no pudiendo abrir brecha en el marcador, también debido a los pésimos porcentajes y mala selección de tiro exterior durante todo el partido. Esa igualdad quedó patente a lo largo de todo el encuentro ya que ninguno de los dos equipos pudo tener ventajas máximas mayores de 5 puntos y que se decidió prácticamente en el último minuto de juego. 
 
CADETE:
RIPALIA - C B SANTA MARTA 56 - C.B.CIUDAD DE BURGOS 'A' 79
 
B.T.B. 69 - C.B. CIUDAD DE BURGOS 'B' 65
 
Derbi disputado el sábado por la tarde en el talamillo con un grandísimo ambiente que tuvo influencia en el partido. Comenzamos un poco dubitativos en ataque y con errores en defensa llegando al descanso con un -10. Tras el paso por el vestuario y los ajustes correspondientes pudimos imponer nuestro ritmo remontando la desventaja que llego a ser de -15 pero en un último cuarto espectacular de las nuestras igualamos el marcador a escasos 2 min donde con el carrusel de tiros libres la victoria cayó del lado del equipo rival.
 
INFANTIL:
B.T.B. 65 - C.B. CIUDAD DE BURGOS 'A' 56
 
CLINICA "LAS CLARAS" - C B SANTA MARTA 66 - C.B. CIUDAD DE BURGOS 'B' 28
 
ESCUELA:
C B SANTA MARTA 70 - C.B. CIUDAD DE BURGOS 11
Aprovechando la jornada contra Santa Marta de la liga autonómica del Infantil B y Cadete A nuestras pequeñas jugaron un nuevo partido. A pesar de tener el equipo reforzado respecto al fin de semana anterior, nuestras chicas no pudieron plantar cara a un Santa Marta mucho más grande físicamente. El primer cuarto fue el lastre que arrastramos durante el resto del partido con un 28-0, que ponía las cosas más que difíciles. A pesar de la notoria mejoría el resto de periodos, nuestras chicas no consiguieron anotar con fluidez, por lo que el partido acabó con un 70-11. Independientemente del resultado, importante trabajo defensivo del conjunto, y esfuerzo máximo por parte de las chicas de la escuela, que poco a poco siguen mejorando.
27 enero 2014

Resultados del fin de semana.

Estos han sido los resultados y crónicas de partidos de los equipos de cantera el pasado fin de semana.
 
JUNIOR:
UNAMI DEPROTES MAURO 52 - C.B. CIUDAD DE BURGOS 71
las locales fueron un equipo duro e intenso  y que, arropado por el público asistente, pusieron las cosas muy difíciles a las burgalesas.
Un buen arranque permitió al Ciudad de Burgos sacar pequeñas rentas al comienzo de partido (4-14, min. 7). Tras una fase intercambio de canastas las segovianas recortarían diferencias antes del descanso desde la línea de tiros libres (27-32). El trabajo defensivo en la reanudación permitió ampliar la diferencia a los 14 puntos (min 29) pese a los intentos de las locales que tan sólo pudieron reducirlas en el minuto final del cuarto de nuevo desde la línea de tiros libres. (44-54). La defensa de las burgalesas volvió a funcionar recibiendo sólo 8 puntos en el último periodo para llevarse la victoria por 52 a 71
 
CADETE:
C.B. CIUDAD DE BURGOS "A" 69 - UVA PONCE "A" 60
Importante victoria la conseguida frente a otro de los favoritos del grupo. Tras un comienzo igualado el C.B. Ciudad de Burgos tomó la delantera sin conseguir despegarse aunque llegaría al descanso con 10 puntos de ventaja. La acumulación de faltas personales condicionó la defensa burgalesa en la segunda mitad, sin embargo el ataque seguía funcionando. A falta de 5 minutos para la conclusión llegó la máxima ventaja (+16) que tuvo que ser administrada aguantando los arreones visitantes.
 
B.F. LEON "B" 115  - C.B. CIUDAD DE BURGOS "B" 49
Partido muy complicado el que afrontó el cadete B ante un Baloncesto Femenino León "B". Las leonesas, que cuenta con jugadoras de mucha calidad, pronto cogerían ventajas gracias a su acierto exterior. Nuestras jugadoras sólo pudieron hacer frente en algunas fases del partido con intensidad defensiva y saliendo al contraataque. 
 
INFANTIL:
C.B. CIUDAD DE BURGOS "A" - DESCANSÓ
 
C.B. CIUDAD DE BURGOS "B" 50 - COVIPRO SAN ISIDRO 72
La salida no fue buena para las locales que en 2 minutos encajaron un parcial de 0-8 ante la defensa presionante de las visitantes. El juego físico y la calidad de las vallisolitanas provocaron numerosas perdidas de balón de las jugadoras del C.B. Ciudad de Burgos, circustancias que hacía que el marcador en los primeros 20 minutos reflejase un esclarecedor 22-44. Sin embargo la segunda parte se presentaría más igualada, con un una buena salida local que se prolongaría durante el último periodo gracias a una mayor concentración y agresividad en el juego. 
6 enero 2014

Sandra Merino y Esther Hernández acaban cuartas de España.

Sandra Merino y Esther Hernández obtuvieron la cuarta posición en el Campeonato de España Cadete de Selecciones Autonómicas disputado en Cáceres.

Las castellanoleonas acabaron primeras de grupo tras vencer en la primera fase a Galicia (45-48), Comunidad Valenciana (58-56) y Cataluña (58-65). Por contra perdieron contra Madrid (57-61) cuando ya tenían asegurado su pase a semifinales. Para llegar a la final se enfrentaron a País Vasco, equipo ante el que cedieron por 54-70. En la lucha por el bronce se repitió el enfrentamiento de la jornada inaugural con Galicia pero, esta vez, con distinto resultado. Galicia derrotó a Castilla y León por 39 a 67.

Sandra promedió 2,7 puntos y 3,8 rebotes en 16 minutos de media que permaneció en pista en los 6 partidos disputados. Más allá de los números dejó patente su continuo espíritu de sacrificio y lucha.

Desde aquí queremos felicitar a Sandra y Esther por el buen trabajo realizado. ¡Enhorabuena!

2 enero 2014

Sandra Merino y Esther Hernández al Campeonato de España de Selecciones.

Sandra Merino, jugadora del cadete A del C.B. Ciudad de Burgos, y Esther Hernández, entrenadora de la escuela y delegada del equipo junior, participarán con la selección cadete de Castilla y León en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas.

El conjunto castellanoleonés compite en categoría Especial y quedó encuadrado en el grupo A junto a Madrid, Comunidad Valenciana, Cataluña y Galicia. El grupo B lo conforman Cantabria, Aragón, Andalucía, País Vasco y Canarias. Los dos primeros clasificados de cada grupo pasan a semifinales.

¡Mucha suerte a ambas!

19 enero 2014

Resultados del fin de semana.

Estos fueron los resultados de los equipos de cantera este fin de semana:

JUNIOR
C.B. Ciudad De Burgos - Baloncesto Fuente Del Rey        63-55

CADETE
C.B.Ciudad De Burgos "A" - Osteomedic S.Isidro Covipro    66-80
C.B. Ciudad De Burgos "B" - Repostar - Corazon De Maria    58-68

INFANTIL
C.B. Ciudad De Burgos "A" - Tierno Cd Las Contiendas "B"    64-41
C.B. Ciudad De Burgos "B" descansó

Se pueden consultar las clasificaciones en la web de la F.B.C.Y.L. (http://www.basketcyl.com/competiciones)

© Club Baloncesto Ciudad de Burgos - ciudaddeburgos.net