PONGA AQUÍ SU PUBLICIDAD
archivo: L.F.
7 julio 2014

Comunicado oficial

El Club Baloncesto Ciudad de Burgos quiere informar oficialmente que no participará en la Liga Femenina de Baloncesto. Ante la imposibilidad de garantizar económicamente la viabilidad de su equipo en la máxima categoría, el club burgalés ha decidido no inscribirse en la competición, cuyo plazo finalizó el pasado viernes.

 

A partir de ahora, los esfuerzos de la entidad se centrarán en la formación de las categorías inferiores. El club se dedicará única y exclusivamente por y para la cantera, la cual consiguió importantes objetivos la pasada campaña en todas sus categorías: junior, cadete e infantil.

 

Se abre por tanto una nueva etapa en el Club Baloncesto Ciudad de Burgos. La junta directiva quiere expresar su agradecimiento a todos aquellos que han hecho posible la realidad de tener un equipo en la máxima categoría del baloncesto femenino español durante catorce temporadas, y lamenta no haber recibido el apoyo demandado en las últimas semanas para poder seguir teniendo al equipo senior en la Liga Femenina.

14 junio 2014

Jornada de puertas abiertas

El Club Baloncesto Ciudad de Burgos pone en marcha su jornada de puertas abiertas para la captación de nuevas jugadoras que hayan nacido entre los años 2002 y 2007. Dicha jornada tendrá lugar los días lunes 16 y martes 17 de junio, de 18:00 a 19:00 horas en el Polideportivo José Luis Talamillo.
 
Asimismo aprovechamos para informar de que la escuela del club participará este fin de semana en el tradicional Torneo de Fin de Temporada organizado por la Ciudad Deportiva Militar.
 
Igualmente, queremos destacar la preselección para la Selección de Castilla y León de dos jugadores pertenecientes a las categorías inferiores del club. Se trata de Inés Gallo (cadete) e Inés Martínez (infantil). Ambas se incorporarán a sus respectivas concentraciones que se llevarán a cabo este mes.
29 mayo 2014

Balance deportivo

Una vez ayer finalizada la temporada 2013/2014 del Club Baloncesto Ciudad de Burgos, tras la participación del equipo cadete “A” en el Campeonato de España, la entidad quiere transmitir su balance a todos los niveles y actividades realizados, desde el equipo senior así como del junior y de los cadetes e infantiles.

 

Desde el club consideramos un éxito total la temporada deportiva del primer equipo, alcanzando cotas que al comienzo del curso nadie hubiéramos imaginado. Es necesario recalcar que con el presupuesto más bajo de los últimos años, la primera plantilla consiguió la quinta plaza por méritos propios deportivos, en una liga tan igualada y competitiva como nunca.

 

El broche a esta gran temporada llegó con la clasificación para la LII Copa de la Reina, que dejó un buen sabor de boca a todos aquellos que tuvimos la oportunidad de presenciarla, cediendo ante el actual campeón de la Liga Femenina, el Rivas Ecópolis. Todo ello, con un equipo con una media de edad de 22 años.

 

La junta directiva quiere hacer mención especial tanto al cuadro técnico, compuesto por Pepe Vázquez, Chema Susilla, Paloma Ortega, Jesús Ramos y Teresa Pérez; así como a las jugadoras Berta Chumillas, Andrea Vilaró, María España, Belén Arrojo, Adaora Elonu, Georgina Bahí, Claudia Calvelo, Paloma Ordoñez, Ana Ariznavarreta y Alicia Elvira. Gracias a su trabajo y profesionalidad ha sido posible firmar esta gran temporada y dejar unas sensaciones muy positivas dentro del seno del club.

 

Igualmente, el Club Baloncesto Ciudad de Burgos se enorgullece de haber retomado la gestión y la dirección de las categorías inferiores, aportando un equipo junior, dos cadetes, dos infantiles y la escuela de baloncesto. En total, han sido más de 100 féminas las que han representado al club y a la ciudad a lo largo de estos meses a lo largo y ancho de la Comunidad de Castilla y León.

 

Es indudable que la junta directiva está tremendamente orgullosa por los resultados deportivos obtenidos, con la clasificación del equipo junior para la ‘Final Four Regional’ celebrada en León, en la cual finalizó en cuarta plaza; y la participación del equipo cadete “A” en idéntico campeonato en Valladolid. Éste último, gracias al subcampeonato logrado, obtuvo el pase al Campeonato de España continúa disputándose en Santa Cruz de Tenerife, firmando una más que meritoria tercera plaza en la fase de grupos. Aunque el resto de los equipos no alcanzaran cotas tan altas, su labor ha sido tremendamente satisfactoria y positiva en esta primera andadura.

 

Agradecemos de la misma manera el trabajo realizado por todos los entrenadores de las categorías inferiores, un total de once profesionales que han puesto todo su esfuerzo, empeño y dedicación, tanto a nivel deportivo como educativo y social, representando a la ciudad de Burgos por todo el territorio nacional.

 

En resumen, el Club Baloncesto Ciudad de Burgos echa el cierre a la temporada 2013/2014 con un sentimiento de plena satisfacción por haber conseguido, en todas las instancias deportivas, unos grandes resultados que a buen seguro quedarán en la memoria de todos.

3 mayo 2014

El Cadete A arrancó con victoria la Final Four

El equipo cadete A inició ayer su participación en la Final Four de la categoría que reune en Valladolid a los 4 mejores equipos de Castilla y León. El equipo entrenado por José Luis Cubillo dio un importante paso para lograr uno de los tres billetes que dan derecho a participar en el Campeonato de España que se disputará en Tenerife. Las burgalesas se impusieron en un disputado partido al B.F. León por 67-62. Esta tarde se miden al Ponce UVA de Valladolid (19:30) y mañana al también vallisoletano y organizador San Isidro Covipro (12:30). ¡SUERTE!
31 marzo 2014

Victoria para acabar la temporada con una sonrisa

Querían brindar una victoria para finalizar con buen sabor de boca la temporada y lo consiguieron. Las chicas dirigidas por Pepe Vázquez se impusieron por 57 a 42 al Gran Canaria 2014 en el último partido del curso, y finalizan en la sexta plaza.

 

Se notó que las burgalesas jugaban sin esa presión física y mental que el míster había señalado en la rueda de prensa previa. Todo ello se tradujo en un baloncesto más vivo y dinámico desde los primeros compases de partido. Con un parcial de 5-0, las locales se escapaban en el marcador, algo que entre Ndour y Davis neutralizaron inmediatamente. La defensa de la propia Ndour estuvo poco acertada, de tal manera que se ‘cargó’ con dos faltas personales en el primer cuarto y tuvo que visitar el banquillo ante todo pronóstico, bajo las protestas de Domingo Díaz, que vio señalada su primera falta técnica. La baja de Ndour proporcionó más espacios bajo el aro a Bahí y Elonu, que lo aprovecharon a la perfección bajo las instrucciones de Vázquez de enviar balones a la zona (13-7). No se sentían nada cómodas las canarias, y ‘Mingo’ solicitó un tiempo muerto para reordenar las cosas. Chambers respondió sobre la cancha y el primer cuarto finalizó con una corta ventaja para las de Vázquez (15-13).

 

En el segundo cuarto la buena mano de Argüello desde la línea exterior se hizo notar (18-13). El partido entró en una fase de correcalles que favorecía claramente a las visitantes. Fueron los momentos de flaqueza de las burgalesas ante una gran Davis. Bahí volvió a la pista para intentar remediar la falta de acierto atacante y cerrar el rebote (18-19). Argüello volvió al rescate de las burgalesas desde la línea del 6,75, ante el enfado efusivo de su entrenador, que recibió la segunda técnica y se tuvo que marchar al vestuario. Ndour regresó a la pista para intentar tirar de las suyas, pero las burgalesas demostraban más fluidez en ataque y mayor acierto. Con el marcador en 31 a 23 se llegó al descanso.

 

Tras el paso por vestuarios ambos equipos bajaron una marcha y el tanteo lo notó. Pocos puntos, muchas pérdidas de balón y poca consistencia en el rebote. Sin embargo las locales seguían disfrutando de un buen colchón de puntos (42-32).

 

El último cuarto fue un mero trámite para ambos conjuntos. Las burgalesas desplegaron su mejor juego con varias jugadas para guardar en la retina ante la pasividad defensiva de las canarias, con la cabeza ya puesta en el Play-Off. Las dos jugadoras junior, Ordoñez y Ariznavarreta, disfrutaron de dos minutos para jugar y llevarse la ovación de la grada. Final del partido y victoria por 57 a 42.

 

PEPE VÁZQUEZ: “Felicito a todo el club por esta gran temporada”.

 

Lo solicitó antes del partido y Pepe Vázquez tuvo la palabra antes de ser preguntado por los medios de comunicación: “Lo primero, quiero felicitar profundamente a mis jugadoras por la temporada que han realizado. Siendo solo ocho profesionales, han dado una lección de compromiso y trabajo hasta el último segundo del último partido. Nunca han perdido la cara a los partidos y han competido con la última gota de su sudor”, comentaba.

Acto seguido, el preparador gallego tuvo palabras de elogio para todas las personas que hacen realidad al Club Baloncesto Ciudad de Burgos: “Todos los que son parte de este club deben sentirse orgullosos y yo quiero agradecérselo públicamente. A los empleados del club, del polideportivo, a Chema, a Jesús, a Teresa, a todos. A los medios de comunicación por el seguimiento llevado a lo largo de toda la temporada. Me he sentido muy a gusto en Burgos y no olvidaré jamás la oportunidad que me ha brindado este club”.

En un esfuerzo aún mayor de sinceridad si cabe, Vázquez apuntó que el club ya sabe sus intenciones: “Hoy acaba la temporada para todos y yo ya he hablado con quién lo tenía que hacer para transmitirle que si quiere contar conmigo el próximo curso aquí estaré. Estoy muy  contento y agradecido a esta ciudad y una afición que siempre nos ha apoyado, ganando o perdiendo, en mejores o peores partidos”.

28 marzo 2014

Ganar para cerrar una temporada histórica

Última jornada de la liga regular para el Beroil Ciudad de Burgos. Las de Pepe Vázquez tratarán de brindar una victoria a la afición burgalesa que suponga la guinda al pastel de una brillante temporada.

 

Tras muchas semanas soportando la presión continua, primero para lograr la permanencia y después, en la lucha por entrar en la fase final, las de Vázquez han llevado una semana de trabajo más relajada: “Es la primera semana en la que no tenemos ese estrés competitivo de otras. Únicamente nos jugamos subir un puesto. Me gustaría que la despedida del equipo sea ofreciendo una buena imagen y ganando al Gran Canaria 2014”, declara.

 

Ante el inminente final del curso, el entrenador gallego hace valoración de estos meses: “Se ha hecho una temporada muy buena. Quizá se nos queda el regusto amargo de no haber llegado con opciones de Play-Off en la última jornada. Mis chicas se lo han merecido, es mi opinión”, señala.

 

Igualmente, Pepe ensalza el valor de lo conseguido: “Logramos la permanencia con varias semanas de margen. Hemos disputado la Copa de la Reina. Es una temporada exitosa. La comunión entre la afición y el equipo ha sido inmejorable. Nos han apoyado en las duras y en las maduras, con más de mil personas en El Plantío. La única pena es que hemos llegado con la gasolina muy justa, pero aun así el equipo ha competido hasta la última gota de su sudor”.

 

El preparador compostelano quiere que se reconozca el trabajo del grupo: “No hemos descansado ni una sola semana, y hemos competido todo el curso con ocho jugadoras profesionales. Esto tiene un valor enorme. Cuerpo técnico, jugadoras y empleados del club han cumplido sus objetivos con creces”, apunta.

 

Pepe Vázquez fue más allá a la hora de valorar al club: “Lo dije en el primer día que llegué y lo repito: Tenemos mucha suerte de contar en esta ciudad con un equipo en Liga Femenina. A veces me da la sensación que no se valora todo lo que se debería. Recuerdo que hay ciudades como Valencia o Pamplona que han visto cómo se han derrumbado sus equipos. El Beroil Ciudad de Burgos representa a la ciudad de Burgos. En ocasiones el altavoz aquí no se escucha, y los méritos de este equipo lo merecen bajo mi punto de vista”.

 

Sobre el conjunto canario, Vázquez reconoce el gran nivel que han mostrado a lo largo de todas las jornadas: “Qué puedo decir de uno de los conjuntos más regulares del campeonato. Jugadoras como Ndour, Chambers o Davis son fundamentales en su bloque y muy versátiles. Un equipo joven y dinámico, bien trabajado”.

 

El míster del conjunto burgalés desea que el partido de mañana frente al Gran Canaria 2014 sea una fiesta: “Hay que disfrutar de lo que hemos conseguido esta temporada. Desde todos los estamentos del club y por supuesto desde la propia afición. Haremos todo lo posible por despedir la temporada con un triunfo para poner un broche de oro a esta gran temporada”.

24 marzo 2014

Se esfumaron las opciones de Play-Off (64-51)

El Beroil Ciudad de Burgos cedió en su visita a La Seu d’Urgell ante el Cadí-ICG Software, en un partido que estuvo muy igualado en varias fases del mismo, pero la falta de acierto anotador de las de Pepe Vázquez lastró las opciones de victoria. Con esta nueva derrota, el conjunto burgalés pierde definitivamente todas las posibilidades de jugar la fase final.

 

Los dos equipos salieron con muchas ganas sobra la pista catalana. La igualdad en el marcador era patente según transcurrían los primeros minutos de partido. Tanto Aja Parham como Andrea Vilaró se encargaban de ‘tirar’ en facetas ofensivas de ambos conjuntos. Cuando el marcador lucía un empate a doce tantos, tres buenas acciones de las burgalesas otorgaron ventaja a las de Vázquez al finalizar el primer cuarto (12-16).

 

La entrada de las pupilas de Pepe en el segundo cuarto siguió la línea positiva de inercia del primero, con una ventaja de cinco puntos en los primeros compases (15-20). Las ilerdenses reaccionaron a tiempo. Primero, su entrenador Andreu Bou solicitó un tiempo muerto para reorganizar las ideas, y surgió efecto. Un parcial de 8-0 devolvía la ventaja al Cadí ICG-Software, con Parham en su mejor versión ante la blanda defensa de las burgalesas. Las de Vázquez fallaban canastas incomprensibles cerca del aro, y los seis tiros libres errados mermaron la moral de las burgalesas, que se fueron al descanso con desventaja en el electrónico (30-25).

 

Tras la reanudación, las locales mostraron su potencial desde el perímetro. Dos triples consecutivos ampliaron la ventaja a once puntos, y Vázquez no tuvo otro remedio que parar el encuentro con un tiempo muerto. Instó Pepe a las suyas a defender más cerca y hacer las ayudas inmediatas ante los bloqueos directos, pero la gasolina de las burgalesas, muy justa, no daba para tanto. Las ideas ofensivamente eran demasiado rocambolescas, y las locales cada vez se encontraban más cómodas sobre la pista. Con el marcador de 47 a 39 se llegó al final del tercer cuarto.

 

La ventaja de las de Bou no parecía insalvable con diez minutos por delante, y en un ejercicio de pundonor y coraje, el Beroil Ciudad de Burgos  apretó los dientes. Recortó dos puntos en el electrónico cuando aún restaban siete minutos. La ilusión volvió a las burgalesas, pero las ilerdenses con dos canastas consecutivas y varias pérdidas de balón de las de Vázquez dejaban el partido muy cuesta arriba. Parham mostró que estaba en racha y sus lanzamientos desde todas las posiciones se traducían en una casta tras otra. Defensivamente las de Bou se pusieron el mono de trabajo, con un ritmo muy alto en la presión. Las burgalesas trataron de no bajar los brazos, pero las fuerzas fallaban física y mentalmente, y el último minuto de partido no tuvo mayor trascendencia. Derrota de las de Pepe Vázquez por 64 a 51.

 

De esta manera y a falta de una jornada para terminar la liga regular, el Beroil Ciudad de Burgos no podrá luchar por entrar en los ‘Play-Off’.

20 marzo 2014

A por todas

Solo restan dos jornadas para finalizar la competición doméstica y el tercer y cuarto puesto por la fase final aún están por decidir. Tras la derrota del conjunto burgalés la pasada semana frente al CB Conquero, la lucha ha quedado aún más abierta si cabe.

 

Las burgalesas tendrán un difícil desplazamiento a La Seu D’Urgell. Pepe Vázquez ha tratado de recuperar mentalmente a las suyas a lo largo de la semana: “Las chicas quedaron fastidiadas por la oportunidad perdida. Hemos intentado focalizar esa rabia en ganas para trabajar esta semana con la máxima energía”, apunta.

 

La cancha de las catalanas es una de las más complicadas de la liga: “Esta temporada se están mostrando más irregulares que de costumbre. Sin embargo, es un equipo con una plantilla larga, que a estas alturas de curso da ventajas”.

 

El míster gallego aún recuerda el partido de la ida en “El Plantío”, en el cual las de Andreu Bou se impusieron por un punto (41-42): “Nos hicieron mucho daño con los balones interiores a LaNedra Brown. Sabemos que es un equipo que utiliza mucho el bloqueo directo para jugar con María Asurmendi o sobre sus dos pívots en cancha”, resalta.

 

Vázquez pronostica un partido a pocos puntos, en el que las defensas serán vitales: “Tenemos que defender bien los bloqueos directos y su continuación y conexión con el poste bajo. No podemos permitir que sus balones interiores lleguen con facilidad a esa posición. Tenemos que defender fuerte y que las faltas personales no nos castiguen".

 

El entrenador nacido en Santiago de Compostela conoce bien las virtudes de La Seu: “Tiene tres pívots muy físicas, y querrán llevar el partido a su terreno. Solo Laura Gimeno juega abierta. Presionarán la salida del balón y la dirección de Berta Chumillas”.

 

La clave para el Beroil Ciudad de Burgos también estará en atacar con las ideas claras: “Necesitamos más fluidez ofensivamente. Si hacemos un buen partido desde el inicio nuestras opciones aumentarán. Hay que tener la mente relajada, nosotros ya hemos cumplido con nuestro objetivo. La auto presión tiene que desaparecer”, señala.

 

Sobre las posibilidades reales de entrar en el “Play-Off”, Vázquez insta a esperar una semana más: “Hay decenas de cábalas posibles y hasta que no termine la jornada del sábado es imposible hablar. Nuestro objetivo es centrarnos en sacar la victoria frente al Cadí-ICG Software y luego ya miraremos el resto de resultados”.

 

El equipo tomará la salida mañana alrededor de las 11:30 horas desde la capital burgalesa, y hará noche en La Seu D’Urgell. La mañana del sábado tendrá sesión de tiro matutina, antes de enfrentarse al conjunto local a partir de las 19:00 horas.

16 marzo 2014

Un rival demasiado incómodo (50-58)

Derrota ante demasiadas adversidades. El Beroil Ciudad de Burgos cedió en la visita el CB Conquero al Polideportivo ‘El Plantío’, en un encuentro en que las de Pepe Vázquez siempre fueron a remolque y nunca se encontraron a gusto. Ciertas decisiones arbitrales crisparon al técnico y al público burgalés, a las que se unió una actuación estelar de Mosby.

 

Muy pronto las de Gabriel Carrasco dejaron claro su patrón de juego: buscar a Mosby una y otra vez. Y la americana se marcó uno de los mejores partidos de la temporada. Las burgalesas también buscaban en la pintura a Georgina Bahí, mientras que Belén Arrojo se ofrecía en un alarde de su versatilidad por toda la pista y anotaba dos canastas consecutivas (06-08). Mosby seguía anotando desde todas las posiciones. Con el primer cuarto en juego y equilibrado, Adaora Elonu recibió su segunda falta personal, lo que le hizo visitar el banquillo antes de tiempo. María España tuvo en sus manos un lanzamiento exterior que pudo apretar aún más las cosas, pero no entró y con el marcador de 10 a 14 se llegó al final de los primeros diez minutos de partido.

 

El segundo cuarto siguió en la misma línea. Las onubenses aumentaron notablemente su intensidad defensiva, rozando el límite en varias ocasiones. Un ‘2+1’ de Mosby daba la máxima ventaja del partido a las visitantes (13-21). Tras dos acciones en ataque no transformadas por las burgalesas, Pepe Vázquez mostró su malestar al árbitro andaluz por la agresividad del CB Conquero en defensa, y éste no dudó en señalar falta técnica al banquillo burgalés. Bogicevic y Vilaró alternaron un par de triples y Traoré se unió al acierto desde la línea exterior (18-29). Berta Chumillas tuvo en sus manos recortar distancias en la última posesión, pero su lanzamiento desde el perímetro se ‘salió’ de dentro. Descanso y ventaja de las andaluzas por 23 a 32.

 

En el tercer cuarto las de Vázquez saltaron a la cancha con otros aires y se notó sobre la cancha. Arrojo y Elonu acercaban a las locales a cinco puntos (27-32), y la defensa empezaba a ser efectiva. Sin embargo, de nuevo Mosby se sacó un triple inverosímil, al que le acompañó otro de Pablos (29-40). Las burgalesas intentaron reaccionar por medio de Arrojo y Bahí, pero un triple de Bogicevic frustró el ánimo de pegarse en el marcador. Final del tercer cuarto y ventaja de doce puntos para las de Carrasco (38-46).

 

No estaba todo perdido y Pepe Vázquez así se lo hizo saber a las suyas. Vilaró volvió a acertar desde el exterior pero la respuesta de Bogicevic fue inmediata (38-50). Mosby seguía haciendo mucho daño y se exhibía con gran acierto en el aro, pero un triple de Chumillas, más dos canastas de Elonu y Bahí obligaron al técnico visitante a pedir un tiempo muerto (45-50). Con el público volcado, los nervios y la ansiedad jugaron una mala pasada a las burgalesas con varias pérdidas de balón en las transiciones y malas elecciones en el tiro. Dos canastas más de Mosby terminaron por finiquitar el partido. Final del encuentro y derrota por ocho puntos (50-58).

 

PEPE VÁZQUEZ: “SIN ANOTAR EN EL TIRO EXTERIOR SUFRIMOS MUCHO”.

 

El míster del Beroil Ciudad de Burgos se mostró contrariado al finalizar el encuentro: “Tenía claro que hoy iba a ser un partido muy difícil y así lo hemos visto. Era un rival trampa. En el inicio hemos tenido muchos nervios y malas lecturas. La segunda falta a Adaora Elonu nos ha condicionado”, comentaba.

 

Vázquez admitió que las suyas no estuvieron finas desde la línea de triple: “Las estadísticas son un reflejo de que en el exterior no hemos estado nada finos. Somos un equipo que si no anota desde el perímetro sufre mucho”.

 

El técnico gallego reconocía que el físico de las onubenses decantó la balanza: “Sus jugadoras altas nos han hecho mucho daño en posiciones de escolta y alero. Además no hemos estado acertados en tiros liberados”. Asimismo, Vázquez reconocía que Mosby había sido determinante: “Es una jugadora que el año pasado estuvo en números de MVP. Ellas tienen el lujo de poseer a doce profesionales en su plantilla. A estas alturas de temporada, ese fondo de armario se nota mucho.”

 

Pepe mostró su descontento con la dupla arbitral: “Lo único que pido es que Elonu sea tratada igual que otras jugadoras. ¿Por qué mi americana recibe un trato diferente a otras?  Me gustaría tener respuesta a estas pregunta”, concluyó.

13 marzo 2014

Los Play-Off pasan por ganar en casa (Viernes, 20:30 horas)

Restan tres jornadas para finalizar la liga regular y el Beroil Ciudad de Burgos se juega buena parte de sus opciones de clasificarse para la fase final por el título este viernes. Lo hará frente al CB Conquero, un equipo que como ha demostrado a lo largo de toda la temporada, es capaz de lo mejor (venciendo al Perfumerías Avenida y al Gran Canaria 2014) y de lo peor.

 

Las onubenses son octavas en la tabla clasificatoria, con un balance de siete victorias y doce derrotas, y paradójicamente, aún tienen opciones de entrar en los ‘Play-Offs’.

 

El conjunto burgalés vivió con rabia la derrota el pasado fin de semana ante el Rivas Ecópolis, en cuatro minutos fatídicos que decantaron el encuentro hacia las ripenses.

 

El técnico de la plantilla burgalesa, Pepe Vázquez, no duda en calificar al CB Conquero como un rival “trampa”, al igual que hizo en su día con el Alimentos de Zamora: “Tiene a doce profesionales en su plantel de enorme calidad. Su capacidad económica ha hecho posible que realice varios cambios y fichajes a lo largo de la temporada”. El técnico gallego reconoce que si las andaluzas muestran su mejor cara son un rival temible.

 

Vázquez señala varios puntales en el juego de pupilas de Gabriel Carrasco: “Bogoje es poderosa en el juego interior, aporta muchas cosas y es capaz de marcar diferencias. En el tiro exterior debemos prestar atención a Bogicevic, Pop y Traoré”.

 

Igualmente, el preparador nacido en tierras compostelanas tiene claro en qué posición el CB Conquero tiene más fisuras: “El puesto de base, con Pablos y Bröring no ha mostrado ser muy regular. Si les apretamos en la salida del balón y la línea de pase, pueden sufrir. Cuando les trastocas su patrón de juego se resienten. Necesitamos hacer un buen partido defensivamente para ganar”, asegura.

 

Pepe Vázquez asume que la clasificación del Beroil Ciudad de Burgos invita a pensar en la fase final por el título: “En su día dije que ganando los tres de casa las opciones aumentaban. Ganamos a Zaragoza, ahora toca Conquero y en la última jornada nos visita Canarias”. Asimismo Vázquez pide apoyo a la afición: “Es un momento para que la gente empuje y esté en sintonía con el equipo. ‘El Plantío’ tiene que generar un gran ambiente”.

 

En la enfermería, Berta Chumillas ha mejorado notablemente de las molestias que arrastra en su mano, mientras que Patricia Argüello, que en la última sesión estuvo en las manos de la recuperadora física, no tendrá inconvenientes para estar mañana a disposición del técnico del conjunto burgalés.

 

El encuentro dará comienzo a las 20:30 horas. Los árbitros serán Mariano Palomo Cañas (Colegio Andaluz) y Javier Villanueva Tena (Colegio Madrileño).

© Club Baloncesto Ciudad de Burgos - ciudaddeburgos.net