POLIDEPORTIVO MUNICIPAL EL PLANTÍO
Polideportivo El Plantío
© C.B. Ciudad de Burgos

Es la instalación deportiva cubierta más emblemática de nuestra ciudad. Inaugurada en el año 1979, ha sido remodelada en 2002 para sustituir su cubierta, cambiar la fachada, ampliar vestuarios, etc. Cuenta con una pista de parquet flotante de madera de arce con unas dimensiones de 45 x 25 metros.

 

El aforo es de 2.500 espectadores con una extraordinaria visión de toda la superficie de juego que, además, se ve aumentada por una potente iluminación. En la planta baja se encuentran 6 vestuarios colectivos y 2 vestuarios para árbitros totalmente adaptados ambos para su uso por discapacitados físicos. Cuenta el edificio con salas anexas dedicadas en la actualidad a los deportes de halterofilia, boxeo, tenis de mesa y esgrima.

 

El Polideportivo El Plantío albergó, del 22 al 26 de julio de 1993, la fase previa del Campeonato del Mundo de Baloncesto Sub-23. Además, dadas sus excepcionales condiciones de altura, acústica, etc, puede acoger cualquier tipo de manifestación deportiva, cultural, musical o social.

Polideportivo El Plantío

Foto: Diario de Burgos

EL PLANTÍO A FONDO
Año de construcción  
1979
aforo 
2500 localidades
superficie
9500 m2
tipo de superficie
Parquet flotante de madera de arce
dirección 
Polideportivo Municipal El Plantío
C/Cascajera s/n
09007
Burgos
Teléfono
947 22 66 26
© Club Baloncesto Ciudad de Burgos - ciudaddeburgos.net